En nuestro restaurant els 5 Sentits te ofrecemos Churrasco preparado de una manera muy especial.
Churrasco, un poco de historia
Buscando en las fuentes de internet, encontramos que el churrasco existe desde hace muchos años:
«El churrasco es un trozo de carne vacuna, generalmente delgado, cocido sobre una plancha, a las brasas o directamente sobre las llamas. De origen ibérico, el churrasco aparece ya citado en documentos del siglo XV, traspasado al nuevo mundo como una forma de preparación de la carne muy común en toda Sudamérica.»
Churrasco en Sudamérica
Volviendo a nuestras fuentes, la historia del churrasco en el continente americano es como se describe:
«El churrasco es una comida originaria de España, donde aparece ya citada en documentos del siglo XV y muy consumida en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, consistente, por lo general, en un trozo de carne vacuna cocido sobre una plancha, a las brasas o directamente sobre las llamas».
En Argentina:
Si nos referimos al churrasco, ellos se refieren a cualquier filete de vacuno, mientras que en Aragón (principalmente) y en el resto de España es un despiece que se obtiene de la falda de la ternera cortada transversalmente y no siguiendo la forma de la costilla.
En Brasil:
El churrasco brasileño es la fiesta del asado de carne a las brasas de Brasil. Aunque en España y en otros países podemos llamar churrasco a un determinado corte de carne, la receta de churrasco brasileño es la receta de para aprender a asar distintos cortes de carne, normalmente ensartados en un espeto.
En Perú:
Y para finalizar, la receta peruana del Churrasco,
Corta la carne en medallones de 125 gramos cada uno, condimenta con ajos, pimienta, comino y sal. Freir en aceite vegetal por ambos lados. Servir el churrasco acompañado de patatas doradas, arroz al gusto y ensalada mixta de verduras.
Para comer el mejor churrasco en la provincia de Tarragona
Si quieres probar el mejor churrasco en Tarragona, no dudes en venir al restaurante els 5 sentits de Tarragona.